Foto: Wilmer Zárate

Política

Ante interés de segmentos del PAN por desestabilizar la elección, Barbosa Huerta exhorta a la autoridad a garantizar la seguridad de los votantes el próximo 2 de junio

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), opinó que tras la denuncia por parte del equipo jurídico de Morena contra Eukid Castañon Herrera, exdiputado federal del PAN y el presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez por querer desestabilizar la elección del 2 de junio; exhortó a la autoridad local y federal implemente los protocolos de seguridad necesarios para que la ciudadanía pueda ejercer su voto con seguridad.

“Yo la espero pacifica pero hay que tener cuidado en focos rojos porque ya resultaron evidencias de querer crear inestabilidad. Espero que la autoridad local y federal garantice la paz en el ejercicio del voto (…) Nosotros queremos que la elección no se altere y se den garantías para el libre ejercicio del voto”, enfatizó.

En entrevista al término de un encuentro con emprendedores del estado de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, subrayó que tenía conocimiento sobre el presidente municipal de Atlixco, respecto a su posible participación junto con el exdiputado federal del Partido Acción Nacional de boicotear el cierre de campaña del pasado 26 de mayo del año en curso.

Barbosa Huerta, mencionó que el presidente municipal de Atlixco pagó alrededor de un millón de pesos a una banda criminal provenientes del estado de Veracruz que se hospedan en un hotel del Centro Histórico de Atlixco, para reventar la próxima elección.

“Ya conocíamos del tema de Atlixco desde la semana anterior y ya sabíamos de esa acción desde Atlixco para crear condiciones de conflicto y violencia, y la detención de las personas antes del evento (…) Son las personas  vinculados al “Grillo”, que fueron los responsables de la violencia el primero de julio de 2018, tenían intención de provocar disturbios”, señaló.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre una posible alianza entre José Christian N alias “El Grillo” y el candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez, Barbosa Huerta, no quiso opinar al respecto; no obstante, mencionó que existe interés de los segmentos del PAN en crear inestabilidad en los próximos comicios.

“No lo sé, no quiero opinar sobre eso, pero de que hay interés del PAN y de sus segmentos. Pero de segmentos del PAN para crear inestabilidad yo estoy seguro de que si la hay. No quiero hacer el señalamiento como candidato en contra de Cárdenas pero tuvimos información que en Atlixco se asienta la idea de hacer cosas inadecuadas”, dijo. 

Comentó que tiene conocimiento que Fernando Manzanilla Prieto, secretario General de Gobierno (SGG) y la Fiscalía General del Estado (FGE) están actuando para investigar al grupo criminal que lidera José Christian N; quienes pretenden desestabilizar la elección extraordinaria del 2 de junio.