Foto: Wilmer Zárate

Política

Ante empresarios Barbosa Huerta se compromete en reactivar la económica e impulsar la inversión pública y privada

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), aseguró que de ganar la elección extraordinaria reactivará la economía del estado de Puebla. Además impulsará la inversión pública y privada, extranjera y nacional; así como implementará acciones para impulsar el turismo en todo el estado.

 

“Un esquema de regulación, se llama cero corrupción, a esa se reduce. Impulso a la inversión privada, y desde luego yo seré un impulsor del turismo en todo el estado de Puebla (…) Reactivación económica, claro que sí; yo creo en la inversión pública y privada, en la nacional y extranjera”, indicó.

En un encuentro con el Sector Empresarial, Comercio, Servicios y Turismo del estado de Puebla, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, los invitó en ser sus aliados donde al mismo tiempo compartió que para atraer más turismo es necesario implementar una reforma profunda en materia de seguridad pública.

“Tenemos que hacer una reforma profunda en materia de seguridad pública, si es que queremos de verdad pensar que tenemos destino como sociedad”, señaló.

Durante su discurso, el exsenador de la república, informó que durante su  gobierno permitirá el ingreso de más armadoras, como lo es la zona Audi; no obstante, sentenció que pueden establecerse en el estado sin perjudicar a los municipios como lo hicieron pasadas administraciones, haciendo alusión al exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

“Que vengan más armadoras pero que vengan y ser establezcan sin debilitar el ingreso de los municipios, no más formas de agravio a los municipios donde tengan el privilegio que se instale una armadora, como la zona Audi. Todo el apoyo a la armadora, pero no la sangría desde el gobierno a los municipios donde están ahí instaladas”, aclaró.

Además, comentó que generará un proyecto de desarrollo turístico desde varios “frentes”, como lo es la seguridad, cultura culinaria, embellecimiento y promoción.

En ese sentido, Barbosa Huerta, se comprometió a que durante la primera semana de su gobierno sostendrá mesas de diálogos políticos sobre diferentes temas del sector empresarial. Además dijo que para generar crecimiento económico al estado, apoyará a los grandes, medianos y pequeños empresarios.

 “La única forma de generar crecimiento económico, es apoyo a los grandes proyectos, medianos y sobre todo a los pequeños. Ustedes son un sector económico que dan mucho trabajo, vamos a estar atentos a la desregulación de sus trámites (…) En la primera semana, si ustedes me aceptan como su aliado, les propongo una mesa de diálogo político sobre temas de sus sectores”, dio a conocer.