Foto: Wilmer Zárate

Política

Ante el CCE, Barbosa Huerta, convoca a empresarios poblanos para buscar inversión extranjera y reactivar la económica del estado

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno del estado, dijo que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, convocará a los empresarios poblanos en crear “Poblanos por el Mundo”, que tiene como objetivo buscar inversión extranjera y reactivar la economía en el estado.

 

“Convocaré a los empresarios poblanos para que vayan por el mundo para buscar la inversión privada en nuestro estado, a eso los convoco a que compartamos esa responsabilidad. Hay camino andado por muchas partes del mundo”, enfatizó.

En un encuentro con líderes empresariales de  las 25 cámaras que conforman el Consejo Coordinador Empresarial del estado de Puebla (CCE), el abanderado de Morena, consideró que no solo el estado de Puebla debe de buscar inversión en países como Alemania y Estados Unidos; por lo que afirmó que el principal destino de los empresarios será en el Oriente y Medio Oriente del continente.

“No solamente la inversión tradicional en Estados Unidos, España o Alemania por sus asientos automotrices. Hay que ver al Oriente y Medio Oriente. Los árabes quieren invertir en el mundo”, dijo.

En otro orden de ideas, afirmó que en el los meses de junio y julio del presente año llevará a cabo “la gran reforma al régimen poblano, político y jurídico”; cuyo fin sea garantizar pesos y contrapesos de los poderes públicos y evitar la corrupción.

De acuerdo con el eje en materia de seguridad y estado de derecho, Barbosa Huerta, expuso que organizaciones criminales han estado vinculadas con municipios por mucho tiempo; por lo que consideró que una manera eficaz de combatir la inseguridad que prevalece es con “la inteligencia financiera”.

“La delincuencia si hablas de confrontación de fuego, son gente que son reclutada sin disciplina. Hay que utilizar mucho la inteligencia financiera, hoy tenemos acceso a que se pueda conseguir para que a la mafia también se le vea la ruta del dinero, a dónde ponen su dinero para ver sus vínculos y desde ahí desarticularla”, enfatizó. 

El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, comentó que una forma para revertir el camino de la delincuencia que toman las personas es reactivar la economía del estado y consideró que el sector agrícola es una buena opción.

“Hay que reactivar la económica para que la gente vuelva a recuperar la ruta del bien. Mucha gente opto por el camino de la delincuencia, si son jóvenes, porque o no tuvieron oportunidad de oportunidades de trabajo”, dijo.

Desde su perspectiva, el campo del estado de Puebla aloja una pobreza profunda; por lo que afirmó que su gobierno dará certidumbre los empresarios, para que inviertan en dicho sector y las personas tengan oportunidades para crear un mejor sustento para sus familias.

Por otra parte, el exsenador de la república, reconoció que la Guardia Nacional es necesaria para combatir a la delincuencia, pues aseguró que el estado de Puebla se ha visto arrevesado por la delincuencia.

“Así como quedó es un asunto con el que se tiene que trabajar, no podemos pensar que los temas de seguridad pública pueden ser de policías estrictamente civiles; tiene que ver el involucramiento del ejército y la marina. Las cosas ya llegaron a un nivel que tiene uno que reconocer que sin el ejército y la marina esto no va a funcionar. Una posición intermedia como Guardia Nacional fue lo adecuado”, mencionó.