Por: Cortesía

Política

Anaya enlista “barbaridades” de AMLO; “ya nos estamos acostumbrando”, dice

“Es que ya no es lo duro, sino lo tupido”, dice el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya al hacer un recuento de las promesas incumplidas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), agrupándolas en los rubros de salud, seguridad, combate a la corrupción y economía.

“El problema con López Obrador es que ha hecho tantas barbaridades, que ya nos estamos acostumbrando”, dice Anaya al inicio de su último video.

En materia de salud, el político panista comenzó por criticar el manejo de la pandemia en México, pues señaló que “han muerto más de seiscientas mil personas por la ineptitud del presidente y de López Gatell”, cuando el “escenario catastrófico”, según el propio gobierno, era llegar a 60 mil, sin embargo, hoy la cifra es 10 veces mayor.

“Este desastre no es casualidad”, advirtió, “pero además “López Obrador no exige resultados, lo que le importa es que lo alaben”, según Anaya.

Respecto al “gravísimo problema de la inseguridad”, Anaya recordó que supuestamente AMLO “se burló y minimizó el problema de los asesinatos”, que “insistió en tratar bien a los delincuentes”, y pese a los 100 mil asesinatos acumulados en solo tres años de su gobierno, sigue repitiendo su fallida fórmula de “abrazos, no balazos”.

“O sea, persigue opositores y a los delincuentes los felicita, porque dice que se portan bien”, reclamó el panista.

En cuanto a la lucha contra la corrupción, para Anaya otra promesa incumplida por los escándalos en los que se vieron involucrados los hermanos de López Obrador y algunos integrantes de su gabinete.

“¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?”, cuestiona.

Sobre la economía, Anaya recordó una vez más que López Obrador dijo en campaña que “si Morena estuviera gobernando, la gasolina costaría 10 pesos”, en cambio hoy cuesta más de 20. Y a pesar de que dijo que no aumentaría la deuda pública, según datos oficiales “ha aumentado muchísimo: 24 por ciento. Todo está subiendo de precio. La economía está fuera de control”, señaló.

Sin embargo, afirmó que lo anterior no es lo más grave que ha hecho el presidente de México en sus tres años de gobierno, sino lo peor fue “dividirnos, ponernos a unos contra otros. Cuando lo que México necesita es que todos sumemos, que trabajemos juntos”.

Por ello afirma que “en 2024 Morena se tiene que ir. Así podremos reconstruir nuestro país y lo vamos a regresar al sitio que merece”, y aseguró que sólo así se evitará que México “regrese al siglo pasado” y será insertado en el mundo que viene, con visión de futuro.