Foto: Wilmer Zárate

Política

Analizará Barbosa Huerta presentar acciónes legales contra gobernador de Jalisco

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalicion "Juntos Haremos Historia en Puebla", dio a conocer que analizará si presentará acciones legales contra el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. 

 

Lo anterior despues de que el candidato a gobernador denunciara a Enrique Alfaro Ramírez por que presuntamente financia la guerra sucia contra él desde el estado de Jalisco. 

Durante el acto de reconciliacion con el senador con licencia, Alejandro Armenta Mier, el abanderado de Movimiento de Regeneración Naciónal (Morena), hizo un llamado al candidato común (PAN-PRD-MC), Enrique Cárdenas Sánchez en deslindarse públicamente de la guerra sucia que ha emprendido el Partido Acción Nacional (PAN). 

«Las campañas negras que hoy se hacen y a mi familia están patrocinadas desde blogs, empresas de Jalisco. Hay nombres de las empresas, no se si voy a tomar acciones legales, no lo sé, es un hecho real», dijo Barbosa Huerta. 

En  ese sentido, el exsenador de la república, recomendó a Alfaro Ramírez en realizar una buena gestión y no entrometerse en estados que no le corresponden. 

«Yo le recomendaría al gobernador de Jalisco que no desvíe sus propósitos que se concentre en ser buen gobernador de Jalisco. Si tiene aspiraciones para el 2024, que no vea que la injerencia política en otros estados por mecanismos perversos. Yo no veo porque tiene que meterse en Puebla, yo si le pediría al Partido Acción Nacional que se deslinde públicamente de esa guerra sucia y a su señor candidato», sentenció. 

Recordó que Enrique Alfaro realiza dicha guerra sucia con el objetivo de posicionarse rumbo a la elección presidencial del 2024.