Política

Analizará Barbosa Huerta continuidad de los Verificentros de gobierno panistas

Puebla, Pue. El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que en caso de ganar la elección extraordinaria del 2 de junio, analizará la continuidad  de los centros de verificación vehicular que instauraron gobiernos panistas.

 

En ese sentido, el exsenador de la república, dio a conocer que ante la operación de dichos verificentros afectó a empresarios poblanos que tenían inversión en dicho asunto, debido a que durante el sexenio del exgobernador, Rafael Moreno Valle, los contratos solo fueron concentrados a empresarios cercanos al exmandatario, convirtiéndolos en un monopolio.

“En ese tema si me voy a meter porque se afectó a muchos empresarios poblanos que tenían una inversión en este asunto para concentrarse en manos de fuertes empresarios no poblanos y en uno o dos poblanos, preferido, cercanos al poder. Vamos hacerlo una decisión equilibrada como todas las que debe de haber”, sentenció.

En entrevista al término de un encuentro con estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el abanderado de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México,  informó que tiene conocimiento sobre irregularidades detectadas en los centros de verificación vehicular; por lo que de llegar al poder ejecutivo, revisará las concesiones de los verificentros entregados durante el sexenio de Moreno Valle.

“Yo no compartiré que los vicios y las mafias que se instalaron durante los gobierno panistas se preserven y que el circulo de beneficiados siga siendo el mismo. Vamos a ver en qué condiciones están todos, vamos a ver si hay litigios”, dijo. 

En ese sentido, Barbosa Huerta, aclaró que no preservará el círculo de beneficiarios que dejó el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; no obstante, señaló que revisará las concesiones existentes para que “funcionen bien y sin corrupción”; no obstante, consideró que analizará la entrega de más concesiones a aquellos empresarios poblanos que se les retiraron sus contratos.

“Ahorita hay concesiones determinadas y un monopolio de ellas, podemos otorgar más para que haya mejor servicio. Se tienen que revisar y sin corrupción, porque también es cierto, cuando se hizo todo un movimiento fue por la enorme corrupción que ya se alojaba en el funcionamiento de los verificentros. Vamos a hacer que funcione todo esto pero no como un monopolio, sino como un asunto que deba der funcionar bien y no sea la forma de recaudar un derecho”, mencionó.