Foto: Cortesía

Política

Ana Guevara aún no deja la Conade pero ya tiene spot para la gubernatura de Sonora (Video)

Hace unos días, el dirigente del Partido del Trabajo (PT) de Sonora destapó a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), como candidata a la gubernatura de Sonora.

Ante este anuncio, el noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva buscó a la medallista olímpica para aclarar el tema, pero no obtuvo respuesta.

Hasta hoy Ana Gabriela Guevara no se ha pronunciado al respecto; sin embargo, desde este lunes circula un spot de ella rumbo a la gubernatura de Sonora.

“Ese es el ejemplo que un joven necesita para ver que sí se puede y por el buen camino. Te inspira confianza por lo que ha hecho. Es de mi país, es de mi estado y es mujer. Un orgullo inmenso. Yo creo en ella. Para mí es una fregona”, manifiestan algunos jóvenes en el video sobre la exatleta.

El spot lo remata la funcionaria de la Conade con las frases: “El amor por México me hace asumir responsabilidades. Soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar. Voy por Sonora y voy por ti”.

Cabe mencionar que otro posible candidato a la gubernatura de Sonora es Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Ante este panorama, el periodista Ciro Gómez Leyva, en su noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, manifestó que “todo apunta que Durazo a ser el candidato de Morena y Ana Gabriela Guevara del PT”.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, al ser cuestionado sobre si ya recibió una renuncia de los funcionarios que se irán a hacer campaña, dijo:

“Todavía falta. Tienen hasta finales de octubre. Vamos a esperarnos. Yo ofreció informarles cuando tenga las renuncias de los servidores públicos.

Sobre el destape de Alfonso Durazo, manifestó que él ha ayudado mucho al gobierno, sin embargo, “es libre”.