Foto: Cortesía

Política

AMLO usa bots para crear una cortina de humo: Marko Cortés (Video)

CDMX.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador usa bots para crear una cortina de humo y ocultar los “malos resultados” en economía y seguridad.

A través de redes sociales, señaló que en el PAN quiere que a México le vaya bien, por ello, es impostergable un golpe de timón que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno.

“Con el tema de los bots, el @GobiernoMX pretende crear una nueva cortina de humo para ocultar los malos resultados en economía y seguridad. Los jóvenes demandan empleo y seguridad, esa debe ser la prioridad. #SeguridadSinPretextos. (…) Ante los más altos índices de violencia, el @GobiernoMX necesita dar un golpe pero a la delincuencia, porque hoy los ciudadanos están muy insatisfechos con la “estrategia de seguridad”. Los mexicanos queremos menos propaganda y más resultados”, escribió.

Cortés Mendoza señaló que después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no lograra su meta de ingresos y dispusiera del 65 por ciento de los recursos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), ahorro que se ha venido construyendo a lo largo de los años en prevención de una crisis, se hace completamente necesario insistir en las propuestas del partido para reactivar la economía:

- Reducir a 25% el Impuesto sobre la Renta (ISR).

- Disminuir en un 50% el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

- Reactivar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

- Cancelar proyectos de Santa Lucía y de la refinería de Dos Bocas.

- Respeto irrestricto a la ley y al Estado de Derecho para generar confianza.

- Impulsar proyectos estratégicos con recursos públicos y privados.

“Es imperativo para el gobierno federal frenar la pérdida de empleos (se han dejado de crear 670 mil) y la caída de todas las ramas productivas. Más aún, ante las complicaciones de la economía global anticipadas tanto por los expertos como por las autoridades del Banco de México, Hacienda y Economía”, finalizó.

 

Temas relacionados: