Por: Cortesía

Política

AMLO tuvo ingresos por más de un millón y medio de pesos en 2020

El presidente dio a conocer su declaración patrimonial del ejercicio 2020; no reporta ningún inmueble adquirido en este periodo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su declaración patrimonial desde la plataforma de transparencia Declara Net donde reportó ingresos de un millón 567 mil 400 pesos en 2020 por concepto de sueldo en su cargo como presidente de la república.

El documento publicado por la Secretaría de la Función Pública y fechado el 27 de mayo, detalla que el mandatario no cuenta con algún otro tipo de ingreso como fondo de inversión, valores bursátiles, bonos o de organizaciones privadas.

El mandatario tampoco reportó alguna tarjeta de crédito, conforme al documento publicado en DeclaraNet.

El documento establece que López Obrador no tiene ningún otro ingreso aparte del que recibe como titular del Ejecutivo Federal.

En la versión pública de su declaración, el presidente estableció que cuenta con dos cuentas bancarias, una en Banorte y la otra en Afirme, mientras que su afore se encuentra en PensionISSSTE.

El 1 de mayo comenzó el periodo para que todos los servidores públicos cumplan con la obligación de presentar su declaración patrimonial y de intereses en la modalidad de modificación. El plazo vence el 31 de este mes.