Foto: Cortesía

Política

AMLO presentará declaración patrimonial; “no tengo cuentas, mi dinero lo administra Beatriz”

Tras afirmar que presentará su declaración anual, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha adquirido ningún bien inmobiliario y tampoco tiene cuentas bancarias.

“Declaración de bienes, la voy a presentar no he adquirido ningún bien, no tengo dinero en bancos, no tengo cuentas bancarias nada más donde me pagan, y eso lo administra Beatriz”, dijo.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario reveló que su rancho, ubicado en Palenque, Chiapas, ya tampoco le pertenece, debido a que ya lo entregó a sus hijos, quienes podrán disponerlo cuando muera.

“Nunca me ha interesado el dinero, no es un propósito para mi tener dinero, respeto a los que tienen dinero, porque no todo el que tiene es malvado, yo puedo vivir con lo indispensable, así he sido y lo seguiré haciendo”, añadió.

Préstamo del Banco Mundial es una operación de rutina: AMLO

Respecto al préstamo de mil millones de dólares que recibió México del Banco Mundial, López Obrador señaló que “es una operación de rutina” solicitada en 2019.

“Lo del crédito es una operación de rutina, es algo que se solicitó desde el año pasado como parte del manejo de las finanzas. Seguimos sosteniendo que no va a aumentar la deuda en términos reales, no la aumentamos el año pasado y este año queremos que no aumente en relación al PIB”, dijo.

Reiteró que su gobierno está tomando medidas de austeridad, con las que prevé un ahorro de 500 mil millones de pesos, lo cual permitirá contar con recursos suficientes para que no aumente la deuda.

“Hacienda va a concentrar fondos de los fideicomisos, al mismo tiempo vamos a destinar el presupuesto a lo básico, inclusive va a aumentar el presupuesto destinado al pueblo de 50 mil millones de pesos de lo que ya está autorizado”, explicó.

Reconoció que para el segundo trimestre del año, la economía podría caer más que en el primero, sin embargo, señaló que no será como lo dicen sus adversarios.

“Deseo que, ya ven que soy optimista que no se caiga mucho, en el primer trimestre cayó 1.2, los expertos decían que iba a ser el doble, no fue así, el segundo trimestre que es el más difícil creo que va a caer poco más la economía pero no como lo piensan nuestros adversarios que quisieran que se derrumbara, tengo mucha fe en el futuro”.