Foto: Cortesía

Política

AMLO intervino en el poder Judicial: PRD

  • En conferencia de prensa, culpan al presidente de encaminarse a una “Presidencia Imperial” que no admite críticas

Tlaxcala, Tlax.- En días recientes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como constitucional la consulta para enjuiciar a ex presidentes, en lo cual, de acuerdo a Edgar Emilio Pereyra Ramírez, Secretario de Gobierno y Enlace Legislativo de la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente Andrés Manuel López Obrador habría intervenido, al influir en seis Ministros.

Pereyra Ramírez visitó Tlaxcala este domingo para tomar parte en una conferencia de prensa convocada por el Comité Ejecutivo Estatal de la entidad, en la que aprovechó para subrayar que “se vio la mano del Presidente sobre seis Ministros”, lo que, a su parecer, vulnera el Estado de Derecho, pues “se supone que deba ser un órgano autónomo”, sumado a que “la Ley no se consulta, se aplica”. 

Sobre el juicio a ex presidentes insistió en que tanto Enrique Peña Nieto como Felipe Calderón incurrieron en actos ilícitos que agraviaron a los mexicanos, pero recordó que la Fiscalía General de la Republica (FGR) está capacitada para reunir pruebas en su contra, sin la necesidad de hacer una consulta popular entre los ciudadanos.

Finalmente, acusó al presidente de México de llevar al país a una “Presidencia imperial”, ya que expone y descalifica a quienes critican sus acciones. Aunado a ello, argumentó que desde el Ejecutivo Federal se “ha estado destruyendo el Estado democrático que se construyó con vidas de mexicanos y mexicanas”, siempre que “los órganos autónomos se han ido desmantelando, han sido condicionados”.