Por: Cortesía

Política

AMLO asegura que el país está en paz, pese a violencia electoral

El presidente López Obrador dijo que se puede salir a votar sin riesgo este domingo, "se tiene garantizada la seguridad de todos"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país está en paz y no hay riesgo de inestabilidad, de cara a los comicios este 6 de junio, a pesar de las agresiones y asesinatos contra candidatos registrados desde el inicio del proceso electoral.

"El país está en paz, hay gobernabilidad, y estamos enfrentando el flagelo de la violencia".

Aprovechó para hacer un llamado a la población a participar y salir a votar, garantizando que no hay riesgo alguno.

"Se tiene garantizada la seguridad de todos para participar en las elecciones sin miedo, tenemos información de lo que está sucediendo en el país", dijo.

Durante la conferencia matutina, el mandatario informó que el martes se registraron 57 homicidios, cuando el promedio diario es 70 u 80.

“En 18 entidades no hubo homicidios. De los 57 homicidios, el 44 por ciento se registraron en tres entidades: Chihuahua, Michoacán y Guerrero”, destacó.

“No vivimos en una sociedad perfecta pero hay tranquilidad y hay paz en el país; hay zonas con alguna tensión”, expresó.

Aunque se había comprometido a informar sobre la seguridad en las casillas, decidió no hacerlo en la conferencia matutina en atención a la veda electoral.