Foto: Cortesía

Política

«Alonso Granados, discúlpate por declaración retrógrada y machista»: Biestro

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, llamó al diputado, Gabriel Biestro Medinilla, a ofrecer una disculpa pública por insultar a diputadas en el Pleno legislativo con comentarios "machistas y retrógradas", esto entorno a la aprobación de la prohibición de anuncios sexistas.

En entrevista, sostuvo que Alonso Granados emitió una postura personal machista que no es compartida por el partido Morena.

Recordemos que Alonso Granados llamó "retrógradas, concesionarias, hipócritas y mojigatas" a las legisladores que impulsaban la prohibición de publicidad sexistas en espectaculares.

"No comparto esas opiniones porque son machistas, retrógradas y no van con lo que Morena siempre ha planteado, creo que un punto importante es el respeto a la mujer. (...) No es la posición de Morena, es a título personal del diputado, la cual respeto porque tiene derecho a emitirla; sin embargo, fue completamente machista. El llamado es a que emita de inmediato una disculpa pública por sus pronunciamientos ", dijo Biestro.