Por: Cortesía

Política

Alianzas, buenas si son por transformación: AMLO se pronuncia ante apoyo de expriistas a Claudia Sheinbaum

"Todas las alianzas son buenas cuando tienen un objetivo superior: la transformación del país, el beneficio del pueblo", fueron las palabras con las que AMLO reconoció la creación de la Alianza Progresista, un grupo de expriistas que buscan abonar a la lucha de Claudia Sheinbaum para llegar a la Presidencia.

Durante La Mañanera, el presidente dio su visto bueno a la anexión de fuerzas a favor de la coalición entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista. Entre los políticos que encabezan este esfuerzo se encuentran exgobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila, y de Oaxaca, Alejandro Murat, así como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava.

El mandatario afirmó que cualquier intento para abonar al cambio del país sin tener como primera intención el generar algún beneficio propio es necesario. 

"Es buscar, ayudar a los semejantes, aplicar el principio del amor al prójimo y aunque en un tiempo se hayan portado mal, pero deciden cambiar y terminar en el último tramo de su vida ayudando, siendo consecuentes".

Resaltó que esta muestra de apoyo a favor de una fuerza de la que anteriormente fueron contrarios no es inédita, debido a que es una acción que se ha llevado en diversas partes del mundo. 

"Es algo consustancial en la política. Si son buenos o son malos, si tienen mala fama o buena fama, ya eso depende de cómo se vean las cosas".