Foto: Cortesía

Política

Alianza PRI, PAN y PRD no se concretará en todo Puebla; buscarán juntos algunos distritos y municipios

Puebla, Pue. La alianza electoral entre PRI, PAN y PRD que se comenzó a conformar este día con la instalación de mesas de trabajo entre dirigentes de dichas fuerzas políticas no se estará concretando en todo el estado de Puebla y solo participarán juntos en algunos municipios y distritos del estado de Puebla, de los que aún no se establece cuántos ni cuáles serán.

Aunque no han hecho oficial su alianza en la entidad, este día los dirigentes declararon que debido a las negociaciones que apenas se empezaron a llevar a cabo en ese sentido, por lo que cada fuerza política llevará a cabo su propio proceso para escoger candidatos.

En ese sentido, la presidenta del PAN estatal, Genoveva Huerta, refirió que esta posible alianza podría venirse abajo si cada partido comienza a marcar a sus propios candidatos por encima del resto. Asimismo, admitió que la unión de sus supuestas ideologías tiene el único proposito de arrebatar a Morena los cargos públicos importantes.

De igual forma, aclararon que Fernando Manzanilla no está definido como candidato de esta coalición para competir por el Ayuntamiento de Puebla, ni tampoco descartaron llegar a apoyar al panista Eduardo Rivera Pérez si tiene la intención de competir en los comicios por la capital del estado.

Luego de instalar su mesa de trabajo para negociar su coalición, los líderes de los partidos políticos invitaron a instituciones como Nueva Alianza y Compromiso por Puebla a ser parte de este esfuerzo conjunto para ir en contra de las políticas de Morena.

Esta unión entre partidos políticos ha sido criticada por diversos personajes, entre ellos el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien ha dicho que esta alianza solo demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo, y confía que el día de las votaciones serán vencidos por su partido.

 

Temas relacionados: