Foto: Cortesía

Política

Alianza electoral entre PRI y PAN en riesgo de no concretarse; culpan a dirigente panista

Puebla, Pue. El dirigente provisional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, criticó a la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, por ser soberbia y contradictoria en sus declaraciones sobre una posible alianza entre ambas instituciones, por lo que señaló que el tricolor está mejor posicionado y no rogará por un acuerdo electoral.

Esto debido a que la panista, Genoveva Huerta, ha manifestado en anteriores ocasiones que no están interesados en ir en coalición con el Revolucionario Institucional para los comicios del 2021, mientras que en días recientes ha comenzado a expresar interés en la idea de aliarse, ante lo cual, Néstor Camarillo sentenció que el PRI no rogará por una alianza al PAN.

Y es que destacó que el PRI gobierna en 78 de los 217 municipios que conforman el estado, mientras que el resto están repartidos entre partidos que consideró tienen menor presencia en boletas electorales.

"Desde Puebla, desde el PRI, les decimos que vemos un poco de soberbia en su dirigencia. El PRI es un partido fuerte, con presencia en los 217 municipios, y no estamos rogando una alianza con ellos, estamos rogando una alianza que quiera a Puebla", señaló el priista, quien admitió que ya comenzó a dialogar con otras fuerzas políticas pensando en las elecciones del próximo año, donde se renovarán diputaciones y ayuntamientos.

En ese sentido, Néstor Camarillo se pronunció a favor de colaborar con la organización Antorcha Campesina y quienes recientemente se les negó la oportunidad de constituirse como partido político.

 

 

Temas relacionados: