Por: Cortesía

Política

Alejandro Murat renuncia a su militancia en el PRI

Oaxaca.- El ex gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, renunció este viernes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el que ha militado toda su carrera política, y reveló la creación de la Alianza Progresista Por México, un espacio -mencionó- “para que todas y todos los mexicanos sin distinción puedan participar”.

En un mensaje publicado en redes sociales, Alejandro Murat agradeció a la militancia tricolor, resaltó su trayectoria como diputado federal, director del Infonavit y gobernador bajo los ideales del partido, enmarcados en “los derechos del pueblo de México”.

No así, fue enfático en no participar en una “política de miedo y odio”.

“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública.

“Lo que menos necesita México en estos momentos es la política del miedo y del odio como estrategia electoral para ganar una elección”, expresó.

Finalmente, afirmó que, de cara a los comicios del próximo año, “nos encontramos ante la disyuntiva de elegir participar entre la política del cinismo o la política de la esperanza”.

En cuanto a la Alianza Progresista por México, refirió, tiene el objetivo de generar un espacio abierto de diálogo, discusión y reflexión para “aportar a la creación del modelo de país que nos merecemos”.