Foto: Cortesía

Política

Alejandro Armenta propone sancionar el “saqueo” y robo de hidrocarburos (Video)

Ciudad de México.- El Senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, presentó la iniciativa con proyecto de decreto que modifica la Ley Federal de Hidrocarburos para que sean sancionadas las conductas que tengan por objeto el impedir ó tratar de impedir la exploración, extracción, transportación almacenamiento y refinación de hidrocarburos.

Armenta 3En tribuna, el morenista consideró que “nunca antes un gobierno había enfrentado contundentemente el saqueo energético como lo hace el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe señalar que la propuesta establece que la pena de 20 a 30 años de prisión vigente en el artículo 8 la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos aumente en una mitad más a los trabajadores de Petróleos Mexicanos que sustraigan o aprovechen hidrocarburos sin derecho y sin consentimiento.

Además, Armenta Mier sugirió reformar modificar el artículo 253 del Código Penal Federal para imponer de tres a 10 años de cárcel a quien impida o trate de impedir la exploración, extracción, transportación, almacenamiento y refinación de hidrocarburos y la destrucción de los yacimientos.

“En el Senado de la República tenemos que fortalecer las leyes para que la persecución y el combate a este problema permita a las autoridades judiciales actuar con rigor.  Aspirar a una nación vigorosa en materia energética no tiene colores ideológicos”, finalizó.

 

Temas relacionados: