Puebla, Pue. Luego de que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ordenara a partir del 5 de noviembre la suspensión de todo acto de proselisitismo político en los nueve estados donde se renovarán gubernaturas, el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, no acudió este lunes a su habitual rueda de prensa.
A fin de no incurrir con los lineamientos establecidos desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el también aspirante a la gubernatura de Puebla evitó que su encuentro con los medios de comunicación y el envío de un camión con ayuda para damnificados del huracán Otis en Guerrero fuera considerado un acto proselitista.
Fue el pasado sábado 4 de noviembre cuando la dirigencia nacional de Morena comunicó la decisión de ordenar a todos los aspirantes a la gubernatura del partido obradorista a suspender actos de proselitismo hasta que quede definido quienes serán los candidatos para los nueve estados en los que este cargo estará en disputa en las elecciones del 2 de junio del próximo año.
Morena estará dando a conocer el próximo viernes 10 de noviembre los resultados de las encuestas que se aplicaron para definir los perfiles que los representarán en las boletas de los próximos comicios.
Cabe recordar que los estados donde estará en juego este cargo son Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Jalisco.
En Puebla, quienes aspiran a esa candidatura son Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazo, Julio Huerta Gómez, Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vibaldo, Rodrigo Abdala Dartigues y Lizeth Sánchez García.