Por: Cortesía

Política

Alejandro Armenta analizará solicitar seguridad para su campaña electoral

Puebla, Pue. El candidato de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó este lunes que él y su equipo político analizarán la posibilidad de solicitar seguridad una vez que inicie su campaña electoral.

Esto luego de que el pasado sábado 23 de marzo Jaime González, candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo, fuera asesinado a balazos en un ataque en presencia de su familia.

En rueda de prensa, el senador con licencia expuso que en su equipo político hay quienes le insisten que solicite protección personal durante sus recorridos de campaña, no obstante, reconoció que no está convencido de ello, pues dijo que a él lo cuida el pueblo.

De igual forma, el candidato a gobernador señaló que serán cuidadosos, y si deciden solicitar seguridad, lo harán con toda prudencia, pues también reconoció que hay un mapa de riesgo que su equipo está analizando con la finalidad de tomar las medidas de protección adecuadas.

“Vamos a hacerlo con toda la prudencia que representa, para ser cuidadosos, a mí la verdad no me gusta eso porque soy Morena, 4T, a mí me cuida el pueblo, pero hay quienes me insisten y haber si me convencen”, profirió Armenta Mier.

Cabe mencionar que el abanderado de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que desde este lunes 25 de marzo solicitará al gobierno estatal seguridad para él y su familia en campaña.

Lo anterior porque argumentó que tiene conocimiento de que zonas como los municipios colindantes con el estado de Veracruz representan un riesgo para candidatos en campaña.

 

Temas relacionados: