Por: Cortesía

Política

Alejandro Armenta analiza solicitar seguridad para sus recorridos de campaña

Puebla, Pue. El candidato de Morena y partidos aliados a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su equipo político analiza la posibilidad de solicitar seguridad para sus recorridos de campaña, pues dijo que nadie está exento de los riesgos que se generan en el proceso electoral.

En encuentro con medios de comunicación, el senador con licencia expresó que la postulación a un cargo de elección popular no le da un blindaje contra la inseguridad. Además, dijo que se tendrá que cuidar también a todos los que acudan a sus eventos políticos.

"Sí ya lo estamos viendo, hay que cuidarse y cuidar a los poblanos, no tenemos una condición de privilegio, pero sí el riesgo que representa estar en una campaña que genera un ambiente complicado. No tenemos blindaje de súper héroe, así que tenemos clara la realidad que se vive en nuestro país y lo estamos valorando”, profirió.

Aunque el abanderado de la coalición Seguimos Haciendo Historia puntualizó que estos procesos generan inseguridad, no mencionó si desde su equipo político se han detectado zonas que pudieran considerarse focos rojos en este tema.

Cabe mencionar que el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera Pérez, también confirmó semanas atrás que buscará a la Secretaría de Gobernación de Puebla para solicitar seguridad una vez que inicie campaña.

Todavía no se sabe si el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, también pedirá este tipo de acompañamiento.

 

Temas relacionados: