Puebla, Pue.- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, anunció que estará presentando una impugnación en contra de la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió en su contra por violencia política de género.
A través de un video publicado en Facebook, el legislador panista dio a conocer que presentará una impugnación ante la Sala Superior del TEPJF, pues consideró que la determinación que tomó la Sala Regional de este órgano estuvo basada en los dichos de una persona y sin un elemento probatorio de por medio.
Recordó que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ya lo había exonerado antes por este mismo tema, por lo que afirmó tener tranquilidad, pues consideró que en este caso la verdad se abrirá camino, ya que irá hasta las últimas consecuencias.
Erika de la Vega Gutiérrez fue quien presentó un juicio en contra de Alcántara Montiel por presunto hostigamiento sexual cuando ella era candidata de Acción Nacional a edil de San Andrés Cholula. Previamente había hecho lo mismo ante el TEEP, pero ahí hubo un fallo a favor del diputado local.
El pasado jueves 31 de marzo, la Sala Regional del TEPJF determinó que Alcántara Montiel incurrió en violencia política de género por presuntamente haber acosado a Erika de la Vega durante el tiempo en que ella buscaba ser aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula.
Lo anterior debido a que hubo insinuaciones sexuales y amenazas del tipo económicas a cambio de apoyar a la panista en sus aspiraciones electorales. Además, la dirigencia del PAN en el estado de Puebla también fue señalada por no haber iniciado una investigación ante este caso.