Foto: César Valdez

Política

Alcántara impugnará en tribunales la interna del PAN

Puebla, Pue.- Eduardo Alcántara Montiel anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) el proceso interno para renovar el Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN en la capital, donde resultó electo Jesús Zaldívar Benavides.

En conferencia, advirtió que el organismo busca dar “carpetazo” al tema de reponer el proceso interno de renovación de elección en la dirigencia, por lo que insistió que la solicitud fue por coacción al voto mediante llamada telefónica.

“Es evidente que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) recurrirá a dar carpetazo a la solicitud de impugnación de los resultados a la dirigencia municipal en la capital poblana. (…) La Comisión de Justicia ha quedado a deber en los procesos que ha resuelto en Puebla. Por ejemplo, resolvió un caso en Jalpan y de consejeros, pero el Tribunal Electoral se los devolvió por no haber hecho un análisis exhaustivo, por no hacer bien su tarea”, dijo.

Agregó que en su impugnación se incluyó el hallazgo de 128 papeletas marcadas a su favor que se encontraban desperdigadas entre parques y calles donde se realizó la asamblea el pasado el domingo 25 de agosto, entre otras irregularidades, por lo que dijo que es necesario que se pueda sancionar a quienes “metieron la mano” en el proceso para salir beneficiados.

 

Temas relacionados: