Foto: Cortesía

Política

“Ahora resulta...” Emilio Lozoya presumía militancia priista, hoy el PRI lo niega

Hace cuatro años, Emilio Lozoya presumía ser orgulloso militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI); sin embargo, este jueves, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, aseguró que no hay registro de que haya militado en el partido.

Moreno Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, aseveró que “no hay registro, ni en el padrón actual ni en el histórico, de que Emilio ‘L’ haya militado un solo día en nuestro partido”.

Por otra parte, ante la vinculación de Lozoya con el PRI, manifestó que “los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el peso de la ley”.

“El PRI rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatirla”, agregó.

Lozoya presumía ser “orgulloso” militante del PRI

El 8 de julio de 2016, Emilio Lozoya, en su cuneta de Twitter, manifestó su apoyo a Enrique Ochoa, entonces presidente del  PRI, al frente del partido en el que “orgullosamente” militaba.

“Enrique Ochoa: líder moderno, probado en lo económico/político con las capacidades para dirigir al PRI, en el que orgullosamente milito”, escribió. 

Meses antes, el 4 de marzo de 2016, publicó: “Hoy asistí a la X Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional para celebrar el 87 Aniversario de nuestro partido PRI“.