Puebla, Pue. Luego de que el precandidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, abriera las puertas de Morena a priistas como Estefan Chidiac y Silvia Tanús, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, declaró que la inclusión es necesaria para ganar elecciones.
En entrevista, Céspedes Peregrina expuso que lo importante de los perfiles que se sumen al partido obradorista de cara a las elecciones del próximo 2 de junio es que comulguen con los principios de la Cuarta Transformación y cumplan con el reglamento de Morena.
El titular del Poder Ejecutivo consideró que es tiempo de que se empiece a cogobernar con todos, y si lo que se busca es ganar las votaciones, es necesario buscar a los mejores cuadros para que aporten al trabajo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Tiene que haber mucha claridad, inclusión, buscar a los mejores cuadros, y que comulguen con los principios de la 4T y den resultados”, expresó Sergio Salomón Céspedes, quien previamente dijo que su papel en Morena no es invitar ni recibir a nuevos candidatos.
En días recientes fue confirmado que Jorge Estefan Chidiac, actual diputado del PRI, estará compitiendo por una diputación federal en los comicios de este año como abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que es uno de los aliados de Morena en la coalición Seguimos Haciendo Historia.
Cabe recordar que al interior de la militancia del partido guinda han salido vives inconformes con la llegada de perfiles ajenos a la izquierda de México, como el propio Jorge Estefan Chidiac y el empresario y ex diputado del PRI, José Chedraui Budib.