Por: Cortesía

Política

Afirma Sergio Céspedes que en Puebla no habrá elección de estado

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no tiene ningún interés por intervenir en las elecciones ni tener participación en la próxima administración que llegue al estado, por lo que aseguró que se mantendrá al margen del proceso.

Durante su habitual rueda de prensa, Sergio Salomón Céspedes expuso que el único interés que tiene es el de dejar una "Puebla unida" a la próxima persona que quede al frente del gobierno estatal, y hasta entonces se mantendrá enfocado en su trabajo.

El mandatario poblano rechazó los señalamientos hechos por personajes del PRI, PAN, PSI y PRD, que afirman que en Puebla habrá una elección de estado, y afirmó que ese tipo de declaraciones se ven en cada proceso electoral, por lo que dijo que son cíclicas.

“No busco cogobernar, no busco incidir en próximos gobiernos, no busco incidir en candidaturas”, expresó Céspedes Peregrina, quien indicó que tiene bien claro cuál es su lugar en la actualidad y qué papel le ha tocado desempeñar.

Reiteró su llamado a evitar involucrar temas como la seguridad pública en la contienda electoral, y que en vez de eso haya propuestas y debate de ideas, ya que ha buscado que la política se juegue con planteamientos que no involucren a la ciudadanía.

De igual forma, pidió a políticos y funcionarios al interior del estado que hagan públicas sus denuncias y busquen dialogar con él, en caso de que sean víctimas de amenazas, como lo aseguraron este lunes 26 de febrero voceros del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

 

Temas relacionados: