Por: Cortesía

Política

Afirma Sergio Céspedes que en Morena siempre se han respetado encuestas

Puebla, Pue. El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que la designación de José Chedraui Budib como candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla es prueba de que en el partido obradorista los resultados de las encuestas se respetan.

En rueda de prensa, el mandatario estatal habló sobre la candidatura de José Chedraui, al afirmar que él no movió "un sólo dedo" para que resultara elegido como el futuro abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues se trató de un resultado obtenido a partir de encuestas.

"No he movido un dedo para que se generen otras condiciones. En Morena hay muestra de que se respetan las encuestas”, expresó Céspedes Peregrina, quien respaldó la postulación de José Chedraui para la capital poblana.

A pesar de lo anterior, Sergio Salomón Céspedes no negó su amistad con el también ex diputado local. Incluso afirmó que Eduardo Rivera Pérez, candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, también es su amigo y nunca lo va a negar.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó incluso que la capacidad política de Chedraui Budib estaría en duda si se asumiera que se convirtió en abanderado del partido guinda por la amistad que tiene con él, lo cual, desde su óptica, sería una ofensa.

Resaltó que el proceso interno que llevó a Morena a elegir si candidato fue complicado, por lo que se debe respetar el resultado que salió de este, al igual que todas las personas con aspiraciones políticas que formaron parte del mismo.

 

Temas relacionados: