Puebla, Pue. La dirigente de Morena en el estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, criticó al ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, por acudir al Senado de la República para señalar un presunto fraude electoral en la entidad, a pesar de que los resultados fueron claros.
A través de redes sociales, la líder morenista señaló que el ex candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla no ha podido asimilar la derrota del pasado 2 de junio, por lo que ahora recurre a hacer "berrinches" ante medios de comunicación a nivel nacional.
Mencionó que el pasado proceso electoral fue limpio e íntegro, y en el caso de Puebla, los resultados obtenidos fueron claros y apabullantes, por lo que consideró que al PAN le ha resultado difícil asimilar todo lo que sucedió aquel día.
"Los resultados en las urnas fueron claros y apabullantes; fue una derrota que no ha podido asimilar el PRIAN. Sin embargo, ello no justifica hacer señalamientos ridículos ni utilizar espacios federales para difundir estos absurdos, si no pudieron defender su elección en las urnas, no lo hagan en berrinches ante medios", profirió la morenista.
Del mismo modo, hizo una invitación a partidos opositores para que superen su derrota y dejen de polarizar a la ciudadanía para que en vez de ello se unan al trabajo conjunto por el bien de los habitantes del estado, pues consideró que ya es momento de avanzar.
Cabe mencionar que a pesar de las quejas y señalamientos de panistas respecto a las pasadas elecciones, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, ya ha sostenido reuniones con líderes de partidos opositores y hasta con Eduardo Rivera Pérez, quien fuera su contrincante por la gubernatura.