Por: HectorBLN

Política

Afirma Morena que hay pruebas para tumbar candidatura indígena de Néstor Camarillo

Puebla, Pue. El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Bermúdez Ruiz, aseguró que existen pruebas para corroborar que el candidato a senador, Néstor Camarillo Medina, mintió para obtener su registro como representante indígena.

Luego de la controversia suscitada por la inscripción del priista como candidato indígena al Senado dea República, el representa del partido obradorista expuso que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya llevó a cabo una investigación en El Molino, comunidad perteneciente a Zacapoaxtla, en la que Néstor Camarillo afirma que ha hecho trabajo comunitario.

Bermúdez Ruiz puntualizó que el INE aún se encuentra realizando la investigación con el fin de recabar información y datos para corroborar que el diputado con licencia realmente hace trabajo comunitario en la comunidad a la que afirma pertenecer.

Aseguró que existen elementos que indican que Camarillo Medina, por lo que espera que la investigación que realiza el INE al respecto concluya con un resolutivo en contra de la postulación del otrora dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Existen todos los elementos necesarios suficientes para poder determinar que Néstor Camarillo mintió y que no pertenece al grupo de las comunidades indígenas", puntualizó Alfonso Bermúdez, al tiempo en que indicó que de cualquier forma, el INE está obligado a indagar inmediatamente.

Insistió en que el priista mintió y no hay elementos que lo acrediten como una persona de origen indígena, no obstante, dijo que hasta que se les presenten los resultados de la investigación discutirán sobre la posibilidad de impugnar.

 

Temas relacionados: