Política

Afirma Merino que se privilegiará a la sociedad civil en su gobierno

Puebla, Pue. Al afirmar que para resolver los problemas que aquejan al estado es necesaria la colaboración entre gobierno y sociedad civil, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, afirmó que, en caso de ganar las elecciones, su gobierno privilegiará la participación de dicho sector para encontrar soluciones de manera conjunta.

En una reunión que el candidato sostuvo con organizaciones civiles como Súmate Puebla, Fundación Idesco, la Confederación Nacional Campesina (CNC), entre otros, el abanderado del tricolor asumió el compromiso de crear dentro de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar, una dirección de vinculación con la sociedad civil.

De igual forma, se comprometió a apoyar a todas aquellas organizaciones que se dediquen en trabajar a favor de grupos vulnerables y personas que sufran de enfermedades crónicas degenerativas. Asimismo, dijo que desarrollará un programa en el que se contemplen agrupaciones civiles a favor del rescate del río Atoyac.

Jiménez Merino aseveró que desde su gobierno también apoyará a la capacitación de las organizaciones civiles a fin de lograr su objetivo social, al igual que programas en los que puedan involucrarse dentro del rubro artesanal, ganadero, agrario, porcicultor y cualquier giro comercial que ayude a impulsar la economía de las familias.

Insistió en que la sociedad civil debe participar obedeciendo su naturaleza de órganos auxiliares y voluntarios en crear un mejor estado.

 

Temas relacionados: