Por: Cortesía

Política

Afirma Juan Carlos Natale que el Verde Ecologista ganaría más votos en Puebla capital sin alianzas

Puebla, Pue. El diputado federal, Juan Carlos Natale López, aseguró que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no tendría problemas con romper alianzas con la coalición Seguimos Haciendo Historia, pues obtendrían mayor número de votos si participan sólos.

En rueda de prensa, Natale López expuso que el Verde Ecologista tiene la fuerza política suficiente para contender sin formar parte de alianzas. Asimismo, expresó que en las coaliciones los partidos grandes siempre absorben el voto de los más pequeños.

Estas advertencias del legislador federal llegan luego de darse a conocer que sólo fue incluida una de las dos propuestas del Verde Ecologista para la planilla de regidores del candidato a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, pues ese no fue el acuerdo al que se llegó.

"No es el acuerdo que se firmó. Ya que el partido Verde no necesita que le den regidor para tener un regidor. Simplemente le iría mejor como partido en la capital; solo le iría mejor", profirió tras revelarse que una de sus propuestas a regidor fue retirada para incluir el nombre de Andrés García Viveros, exfuncionario municipal.

No obstante, puntualizó que la planilla que ya fue registrada ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) fue la que incluye a los dos perfiles del Verde Ecologista, que son Rodrigo Durán, su secretario de organización estatal, y Ricardo Chavero, presidente del Comité Municipal.

Dijo que entiende la molestia que presentó el dirigente del Verde en Puebla, Jaime Natale Uranga, pues esto es muestra de que en Morena no se respetaron acuerdos, además de que para concretar cambios de este tipo las propuestas tendrían que haber renunciando, lo cual no ocurrió.

 

Temas relacionados: