Puebla, Pue. El aspirante a la presidencia de México por parte de Morena y partidos aliados, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que el proceso para designar candidato está cargado de irregularidades que favorecen a Claudia Sheinbaum Pardo.
El ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que en todo el país se está haciendo uso de brigadistas de la Secretaría de Bienestar para decirle a la gente que Claudia Sheinbaum Pardo será la sucesora de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.
De igual forma, Ebrard Casaubón expuso que con financiamiento del gobierno de Ciudad de México se han colocado espectaculares y pintado bardas a favor de la morenista. Asimismo, afirmó que se ha visto un acarreo monumental para favorecer sus aspiraciones.
"Siendo yo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron ustedes todo el país pintado con financiamiento del gobierno de la Ciudad de México y nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la República Mexicana”, profirió el ex funcionario federal, quien puntualizó que la candidatura de Morena se definirá entre ellos dos.
Estos señalamientos de Marcelo Ebrard fueron respondidos a través de un comunicado por la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la que se asegura que desde el partido obradorista se ha actuado de manera imparcial en esta contienda.
Morena apuntó que el proceso para definir candidaturas, en el que también participan aspirantes de partidos aliados, es legal, e hicieron un llamado para quienes forman parte de este a conducirse en unidad, congruencia y respeto a la militancia.