Por: Cortesía

Política

Afirma Barbosa que Ignacio Mier y Claudia Rivera buscan el control de Morena encabezando comités de la 4T

Puebla, Pue. El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que la expresidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, y el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, buscan posicionarse para asumir el control del partido obradorista por medio de los eventos que ambos han encabezado en las tomas de protesta de los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación.

El titular del Poder Ejecutivo mencionó que Mier Velazco y Rivera Vivanco están usando una estrategia en la que trabajan como promotores de la consulta popular para la revocación de mandato del presidente de México, pero su única intención es el posicionamiento político para lograr hacerse de algún cargo partidista e incluso dentro de la función pública de cara al 2024.

"No pasa nada, que los conozcan en el estado, eso es bueno, que se involucren en todos los temas del estado, pero los propósitos son solamente la búsqueda del control del partido, están pensando en eso, es válido también, es válido, no pasa nada, ojalá se hiciera más política dentro de Morena", profirió Miguel Barbosa.

Dijo que tanto Ignacio Mier como Claudia Rivera deben entender que en Morena se tiene que generar una nueva clase política, la cual refiere surge de la sociedad que se siente atraida por los buenos gobiernos, y consideró que las formas de ambos "pueden ser no muy recomendables".

En el estado de Puebla ya han quedado establecidos Comités en Defensa de la Cuarta Transformación en cada uno de los 15 distritos federales de la entidad y la exedil de Puebla, Claudi Rivera Vivanco, quedó a cargo de la estructura del ubicado en la capital poblana.

En otro tema, el mandatario estatal dijo que la posible llegada de Enrique Doger Guerrero a Morena sería como abrirle las puertas al partido a Eukid Castañón o "El Toñín", sin embargo, el propio priista ya descartó su afiliación al partido obradorista por el momento.

 

 

Temas relacionados: