Foto: Wilmer Zárate

Política

Afirma Barbosa Huerta que presupuesto para obra pública se quedará en Puebla

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PVEM) a la gubernatura de Puebla, afirmó que de ganar la próxima elección extraordinaria del 2 de junio el presupuesto de egresos destinado para la obra pública se quedará en Puebla; no obstante, consideró que siempre y cuando los constructores poblanos presenten la mejor propuesta.

 

«Les digo al gremio de la construcción el presupuesto de egresos del estado destinado a la obra pública se quedara en Puebla, siempre y cuando los constructores poblanos presenten la mejor propuesta. Presenten la mejor propuesta y hagan la obra de mejor calidad, acá en Puebla hubo obras que ni siquiera se llevaron a cabo», dio a conocer.

Durante un encuentro que sostuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el exsenador de la República, apuntó que en el estado de Puebla existieron obras de pasadas administraciones que no se llevaron a cabo, pero siguen presentes en “papel”, pero en los hechos no están presentes.

En ese sentido, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dio a conocer que se registraron hechos de corrupción en diversas obras públicas que nunca se llevaron a cabo, y cada acto de gobierno era un modelo de negocio.

«El ejercicio del poder se deformó a niveles de horror y la forma de gobernar se convirtió en un gobierno de negocio, ganar dinero en cada acto de gobierno a través de la corrupción y una de sus principales formas fue la obra pública», señaló.

Además, Barbosa Huerta, subrayó que sostendrá reuniones con el gremio de la construcción poblana constantemente aunque afirmó que de llegar a Casa Puebla, habrá piso parejo, sin favoritismo; así como que en su gobierno cada obra pública estará alineada en la austeridad.

«Piso parejo señores empresarios, no va haber empresarios consentidos, aquí nadie está recaudando dinero para mi campaña (…) No va haber moches, quiero obra de calidad, ustedes tienen derecho a la ganancia licita, no están obligados a ganar ningún dinero, así se los digo, piso parejo, poblanos van a tener una condición de privilegio cuando presenten la mejor propuesta», sostuvo.