Foto: Wilmer Zárate

Política

Afirma Barbosa Huerta que no contratará seguridad durante su campaña; “no temo por mi seguridad”, dice

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla” (MORENA-PT-PVEM), afirmó que no contratará seguridad adicional durante sus actos de campaña, inclusive dio a conocer que por parte de la Secretaría General de Gobierno no ha recibido ofrecimiento alguno.

Lo anterior después de que su esposa Rosario Orozco mencionará que personas se han acercado con ella y le aconsejan que lo cuide porque supuestamente quieren matar al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al ser cuestionado por medios de comunicación con respecto a su seguridad al término de un mitin con comerciantes de la Central de Abastos, Barbosa Huerta, dijo que no tiene pensado contar con algún protocolo de seguridad durante sus actos de campaña.

“Se acerca mucha gente y le dicen, cuídelo cuídelo, lo van a querer matar. Muchos se acercan con ella, dele usted el agua, traiga su agua, usted hágale su comida (…) Yo no temo por mi seguridad. Es parte de una campaña que yo cada vez me sorprendo de su tamaño y por tanto la gente pobre siente que los intereses que pueden estar en riesgo pueden reaccionar. No, créanme que no”, apuntó.

En ese sentido, afirmó que actualmente el morenovallismo sigue beneficiándose del ejercicio del poder público del estado de Puebla; no obstante, dijo que ante tal situación no teme por su vida pues asegura que solo “la vida de la quita y te la da dios”.

 “El morenovallismo está dentro del poder todavía, sigue beneficiándose del ejercicio del poder público en Puebla. Hay gente todavía que formó parte del morenovallismo y sigue ahí (…) Yo no temo, la vida te la quita y te la da dios”, compartió.

Asimismo, el abanderado de Movimiento de Regeneración Nacional, dijo que no le preocupa dichos señalamientos, dado que a la mitad de la campaña siente un gran afecto por parte de los ciudadanos en cada acto proselitista.

“Veo mucho cariño, un enorme cariño, de verdad vivo momentos de emoción muy especiales todos los días, en la calle, en donde me siento a tomar un agua, un café. Me siento muy apreciado y por tanto muy comprometido”, comentó.