Puebla, Pue. En un año al frente del gobierno de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha trabajado el equivalente a todo un trienio, consideró el precandidato de Morena al gobierno estatal, Alejandro Armenta Mier, quien elogió el papel que el mandatario ha desempeñado desde que fue designado mandatario de la entidad.
En entrevista tras acudir al primer informe de labores del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Alejandro Armenta expresó que el tiempo que el mandatario ha estado al frente del estado, se ha percibido la vocación por servir, la sensibilidad y el amor que tiene por el territorio poblano.
"Yo creo que hizo lo de un trienio, por lo menos se ve la vocación, la sensibilidad y el amor a Puebla; me gustó mucho la forma en cómo se expresa, la forma en cómo reconstruyó el tejido social”, expresó el titular del Poder Ejecutivo, quien aseguró que Sergio Salomón Céspedes también ha sabido fungir como intermediario entre el gobierno federal y los ayuntamientos.
Mencionó que el dinamismo que ha distinguido la administración pública se perdió en el gobierno estatal durante el periodo previo por el que pasaron más de dos gobernadores, no obstante, éste se recuperó durante los primeros doce meses de Céspedes Peregrina al frente del gobierno de Puebla.
Reconoció además el trabajo que desempeñó el ex diputado local en materia económica, pues fue gracias a su gestión que se logró concretar la inversión extranjera por más de 3 mil 469 millones de dólares, que derivarán en más de 100 proyectos.