Puebla, Pue. El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que no se encuentra analizando la posibilidad de buscar ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura del estado de Puebla, esto en caso de que Morena no lo designe como su abanderado para el proceso electoral del próximo año.
En rueda de prensa, el senador de Morena aseguró que su llegada al PAN es solo un humor que surge de parte de militantes de Morena que están abajo de él dentro de las preferencias electorales, por lo que consideró que sus aspiraciones mantienen muy preocupados a otros que también buscan una candidatura para el próximo año.
Armenta Mier indicó que el candidato al gobierno estatal será definido en una encuesta, por lo que pidió a los otros aspirantes mantenerla calmal, ya que ésta tendrá una metodología clara para elegir al mejor perfil.
"Me da risa el plamnteamiento que hacen los compañeros. Están tan nerviosos, no les salen las cuentas y están nerviosos, pero que se pongan a trabajar, a caminar. Va a llegar el momento de su campaña", declaró el morenista, quien dijo que si resulta ser el candidato de Morena a la gubernatura, estará incorporando a su equipo a todos los que estuvieron interesados en esa candidatura.
Consideró que es normal que exista competencia política entre los que buscan ser candidatos al mismo cargo, no obstante, manifestó que no debe convertirse en un asunto personal con nadie. Asmismo, pidió que se resperan los tiempos para elegir a los perfiles que se postularán.