Por: Cortesía

Política

Advierten que habrá problemas financieros en municipios que no cobren el DAP

Puebla, Pue. El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, advirtió que los municipios de Puebla en los que no se realice el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) habrá problemas financieros, toda vez que no se les otorgarán recursos como apoyo por el ingreso que dejarán de recibir por este derecho.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que son lamentables los casos de violencia que se han presentado en algunos municipios como forma de protesta contra el DAP, sin embargo, consideró que es un error por parte de los gobiernos municipales que ahora rechacen hacer el cobro del derecho al alumbrado público, sobre todo tras haber sido presionados.

De igual forma, el priista criticó la intervención de la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez, pues dijo que por intereses propios, la legisladora ha organizado protestas en municipios de la zona de Tehuacán, e incluso ha sido señalada por pedir el secuestro del hijo del alcalde de Ajalpan con el único propósito de ejercer presión y que aquel Ayuntamiento rechace el DAP.

En ese sentido, detalló que la morenista ha utilizado desinformación para estimular la inconformidad de los que protestan, pues refiere que los ha engañado al decirles que el tope de cobro máximo por el DAP es lo que terminará pagando cada ciudadano.

Recientemente los municipios de Coxcatlán y San Gabriel Chilac pidieron al Congreso del Estado la derogación del Derecho de Alumbrado Público, luego de que sus pripios Cabildos tomaran la decisión de eliminarlos de sus leyes de ingresos.

 

 

 

Temas relacionados: