Por: Daniel Jiménez

Política

Advierte Blanca Alcalá que el PRI votará en contra de la Reforma Eléctrica

Puebla, Pue. La iniciativa de Reforma Eléctrica presentada por diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será votada en contra por parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió la diputada federal, Blanca Alcalá Ruíz, quien señaló que debe existir una verdadera discusión sobre el tema, y no aprobar una iniciativa así al vapor.

En entrevista, Alcalá Ruíz destacó que por eso se logró ampliar la etapa de análisis de la reforma, con la incorpiración de foros con las opiniones de más de 170 académicos, funcionarios, expertos sobre el tema y miembros de la sociedad civil. Asimismo, recordó que junto al PAN y el PRD se propuso realizar 12 modificaciones a la propuesta inicial, de las cuales, nueve terminaron por ser aceptadas.

"Sé que estaremos en los siguientes días negociando y si hay cumplimiento a las 12 propuestas, que son irreductibles para nosotros, seguramente podremos llegar a un acuerdo, entre tanto que la política siga su curso, pero seguiremos insistiendo en estas premias. Que sea una energía suficiente, barata, limpia para que nos permita a los hogares las mejores condiciones, y a las empresas poder generar empleo y poder competir", profirió la priista.

Añadió que la Reforma Eléctrica no solo debe permitir energía suficiente y barata, sino que además permita fortalecer a las empresas y generar mejores condiciones, así como dar certidumbre jurídica a los inversionistas.

En otro tema, la legisladora federal descartó por completo tener la intención de buscar la alcaldía de Puebla en las elecciones del 2024, sin embargo, dijo que aún es muy pronto para hablar sobre su posible postulación en un cargo diferente para el próximo proceso electoral.

 

Temas relacionados: