Foto: Twitter

Política

Adelanta Barbosa Huerta que titulares de Finanzas y Administración serán mujeres

Puebla, Pue. Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, adelantó que los próximos titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración estarán encabezados por mujeres no radicadas en el estado de Puebla.

En entrevista en el municipio de Atlixco en la gira de agradecimiento, el excandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Puebla”, afirmó que continua con la búsqueda de los nombres de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), el cual a partir de su administración dividirá en dos.

“Estamos en búsqueda, en un proceso de aceptación. Tanto administración como finanzas espero que sean mujeres, no son poblanas”, señaló.

En su discurso, el exsenador de la república, subrayó que la sociedad de la entidad mantiene un hartazgo hacía la política y las formas de hacer gobierno; por lo que el mandatario estatal apuntó que desde el próximo primero de agosto emprenderá nuevas formas de hacer política.

“He concluido que como respuesta a este enorme abstencionismo que presenta el hartazgo de la gente hacia la política, hacía los políticos, hacia el trato que han recibido de parte de quienes gobiernan; la respuesta es formar nuevas gubernamentales”, mencionó.

Además, el gobernador electo del estado, se comprometió a que en su administración mantendrá un diálogo directo con la sociedad poblana; así como de un empoderamiento.

“Es la época de la gente, a ellos vamos a empoderar, que no sientan los liderazgos que voy a cifrar la relación con la gente a través de ellos, no. Directa relación con la gente, la gente necesita sentir que está tomada en cuenta, sentir que el gobierno tiene obligación con la sociedad y no con la política”, reiteró.