Foto: Daniel Jiménez

Política

Acusan favoritismo hacia Gilberto Higuera en elección del próximo fiscal

Puebla, Pue. Un grupo de mujeres que apoyan a Maricela Pichón Acevedo para ser designada como nueva fiscal de Puebla, y que además pertenecen a la Red Plural de Mujeres, acusaron que el Congreso local ha mostrado favoritismo hacia el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, para ser elegido como titular de este organismo.

Consideran que Gilberto Higuera se perfila para convertirse en un "fiscal carnal" debido a que fue invitado por el Congreso del Estado a que este lunes participe en el foro Los Desafíos del Debido Proceso Electoral, mismo que es organizado por la Presidenta de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, María del Carmen Cabrera Camacho, mientras que los otros dos aspirantes no fueron tomados en cuenta.

Marina Cortés Torres, una de las representantes de la Red de Mujeres, consideró que haber invitado a Gilberto Higuera al foro a días de la designación del nuevo fiscal es indicio de que pudiera no haber piso parejo en este proceso, por lo que pidió a los dipitados de Puebla suspender el foro y lanzó el exhorto a que garanticen que la próxima votación para elegir fiscal se realice con imparcialidad.

"Estamos en puerta de un proceso para elegir entre la terna a la Fiscalía y tampoco fueron invitados los otros dos contendientes, entonces están dando muestra clara de una falta de compromiso hacia la sociedad", declaró.

Es importante mencionar que ek otro integrante de la terna para nuevo fiscal General, Guadalupe González Vargas, criticó que hay falta de claridad en el proceso de designación, además, aseguró que no ha sido notificado formalmente sobre su participación en esta elección por parte del Congreso.

 

Temas relacionados: