Foto: Daniel Jiménez

Política

Acusan de incoherente candidatura de Enrique Cárdenas en el PAN

Puebla, Pue. El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla, Sulpicio Perea Marín, confirmó la impugnación de la candidatura de Enrique Cárdenas Sánchez ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues acusa que no se respetó el proceso interno para considerarlo abanderado.

En rueda de prensa, el abogado del recién surgido precandidato, Pedro Gutiérrez Varela, informó que el objetivo de la impugnación es que el blanquiazul reinicie el proceso para la elección de su candidato, pues refiere que hubo inconsistencias, como el hecho de que el exrector de la UDLAP jamás manifestó por escrito sus intenciones de contender, además, afirman que no realizó las entrevistas ante los liderazgos de Acción Nacional, como sí lo hicieron el resto de los interesados.

De igual forma, reveló que a Perea Marín, quien no está afiliado al PAN, no le informaron la razón por la que no fue tomado en cuenta para el proceso, cuando así debieron hacerlo, ya que la convocatoria estaba abierta para militantes y ciudadanos.

Asimismo, el abogado sostuvo que la candidatura de Cárdenas Sánchez, además de incoherente, obedece a intereses del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, además refiere que con ella de está beneficiando al grupo panista conocido como el yunque.

Manifestó que en la institución política no puede ser tomado en cuenta un personaje que criticó al partido y a los gobiernos que emanaron del mismo, por lo que considera que se debe hacer a un lado, mientras tanto, esperan que la impugnación que se presentó este mismo lunes ante el Tribunal se resuelva a su favor.