Foto: Cortesía

Política

Acusan a gobierno estatal de "maquillar" cifras sobre casos de coronavirus

Puebla, Pue.- Cifras inconsistentes es lo que denuncia la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas al señalar que los números del gobierno estatal y federal no coinciden cada vez que informan sobre los casos de Covid-19 registrados en el estado de Puebla.

“Estamos viendo que no hay coordinación entre el gobierno federal y estatal sobre los datos de coronavirus, nos dan cifras aquí en el estado, pero cuando escuchamos al gobierno federal tienen otras cifras, es más, un propio gobernador de morena lo ha dicho las cifras no son las correctas, yo creo que están maquillando los errores o las pocas acciones que existen del gobierno”, manifestó.

Asimismo, lamentó que en la entidad poblana no se estén aplicando un mayor número de pruebas para detectar los casos coronavirus, además de que no está equipando al personal médico adecuadamente para hacer frente a la pandemia.

“Hay mucha disparidad y lo que este provocando es que existen más casos, desgraciadamente en México es donde menos pruebas se han realizado de coronavirus, por eso hemos exigido que se necesitan más pruebas para conocer lo que de verdad está pasando” concluyó.