Foto: Daniel Jiménez

Política

Acusa PRI que se pretende dañar campaña de Jiménez Merino con caso Marin-Lydia Cacho

Al informar que no tienen confirmada en el PRI ninguna orden de aprehensión contra el exgobernador Mario Marín Torres, el dirigente del tricolor en el estado, Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que en la actual contienda por la gubernatura de Puebla se pretende “golpear” al candidato de su partido, Alberto Jiménez Merino, con noticias sin sustento.

Esto después de darse a conocer la supuesta orden de aprehensión girada por un juzgado en Quintana Roo en contra del exmandatario poblano, su exsecretario de Seguridad Pública, Adolfo Karam y el empresario Kamel Nacif, por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Ante esto, Rivera Sosa sostuvo que los adversarios del abanderado del tricolor están usando este tema para atacarlo, pues asegura que Alberto Jiménez Merino ha tenido gran aceptación durante las dos semanas de campaña que ha emprendido en municipios y juntas auxiliares de Puebla.

Por su parte, el coordinador de campaña de Alberto Jiménez Merino en la ciudad de Puebla, Ramón Fernández Solana, consideró que el golpeteo político es señal de que se está gestando una elección de estado, por lo que pidió al gobierno estatal y federal sacar las manos del proceso extraordinario que se vive actualmente.

Asimismo, puntualizó que Mario Marín Torres ya fue juzgado y exonerado por este hecho, por lo que recordó que ningún mexicano puede pasar dos veces un proceso por el mismo delito.

Consideró que la noticia de la orden de aprehensión empezó a circular con fines electorales, no obstante, dijo que esto se debe al nerviosismo que ha generado el supuesto repunte del candidato del tricolor.

De igual forma, pidió a los otros contendientes dejar de lado los ataques y emprender una campaña de altura.

 

Temas relacionados: