Política

Acusa Merino que se condicionan programas federales para apoyar campaña de Miguel Barbosa

Puebla, Pue. Al señalar que en las actuales campañas se  está condicionando el apoyo del programa social Prospera, el candidato del PRI al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, anunció que ya prepara una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).


 
Y es que el candidato priista acusó que empleados de la Secretaría del Bienestar condicionan los programas sociales, y personas que afirma son operadores de campaña de Miguel Barbosa Huerta, abanderado de MORENA, visitan a las beneficiarias de Prospera para exigirles que apoyen su campaña o de lo contrario el apoyo que reciben no les llegará.
 
En ese sentido, lamentó que no se esté respetando la instrucción del gobierno federal de apegarse a la veda electoral, por lo que indicó que su denuncia es para impedir que se haga uso de los apoyos del gobierno en beneficio de un candidato.
 
El abanderado tricolor advirtió que de la misma forma en que se suspendieron los programas de apoyo infantil y entrega de útiles escolares, Prospera será cancelado en breve.
 
De igual forma, recriminó que las beneficiarias del mismo estén siendo condicionadas con la entrega de los beneficios a cambio de que abarroten los eventos proselitistas de Miguel Barbosa, y que incluso se levanten falsas acusaciones contra estas con tal de que cumplan.

 

Temas relacionados: