Foto: Omar Sánchez

Política

Acusa José Juan a Biestro de “persecución política” tras señalamientos a Pacheco (Videos)

San Pedro Cholula, Pue. El legislador local, José Juan Espinosa Torres acusó “persecución política” por parte de su homólogo, Gabriel Biestro con respecto a 15 obras públicas del 2016 durante su periodo como presidente municipal de esta jurisdicción, por un monto de 18 millones de pesos.

Tras las observaciones en el Congreso Local, el legislador poblano emanado de Morena, PT y PES presentó documentos y fotografías de las obras que desarrolló como el gimnasio, alberca y techado de la unidad deportiva Tlachi, así como la relaminación y bacheo de calles, mejoramiento de la imagen urbana del zócalo de Cholula y el desazolve del río Ametlapanapa.

En ese sentido, detalló que también realizó obras de vasos reguladores, tianguis de Xixitla, restauración de edificios públicos y domos de iglesias, por lo que afirmó que dichos proyectos existen, lo cual calificó de una “campaña negra” en su contra, así como de llamar “ignorantes” a sus compañeros de bancada.

“Nuestro desempeño fue exitoso que participamos como candidatos de la coalición Juntos haremos historia y ganamos, estos diputados son unos envidiosos, nos quieren dinamitar políticamente, quieren cometer un magnicidio político”, expuso Espinosa Torres.

Agregó, que esta campaña mediática en su contra, obedece a los señalamientos de corrupción que ha cometido el gobernador interino, Guillermo Pacheco con el tema de los permisos de espectaculares y de la restauración de rutas de evacuación.

A pesar de que a la fecha no ha sido notificado de las observaciones y “persecución” de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el exalcalde cholulteca advirtió que buscará defensa ante los tribunales estatales y federales, luego de que se –dijo- ser un opositor desde las administraciones de Moreno Valle y Gali Fayad, quienes lo estuvieron “persiguiendo”.

Finalmente, sostuvo que seguirá siendo “obradorista” y que no está afiliado al Partido del Trabajo, por lo que recordó que Gabriel Biestro pidió su vecindad en San Pedro Cholula.



 

Temas relacionados: