Política

Acusa Jiménez Merino a la SGG de presionar a alcaldes priistas para apoyar a otros candidatos

Puebla, Pue. Funcionarios menores de la Secretaría General de Gobierno (SGG) presionan a alcaldes emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que no apoyen al candidato del tricolor a la gubernatura, acusó Alberto Jiménez Merino, quien detalló que, si no hacen caso, estos son amenazados con el dictamen de sus cuentas públicas en el Congreso del Estado.

Asimismo, el candidato del PRI a la gubernatura expuso que a los alcaldes priistas se les ofrecen obras de 2 o 3 millones de pesos a cambio de que no otorguen su apoyo a la campaña que Alberto Jiménez Merino.

“Los alcaldes son presionados con la cuenta pública, les dicen que ahora MORENA es mayoría en el Congreso y es el que va a calificar las cuentas públicas. Presionan y engatusan a nuestros presidentes con obras de 2 o 3 millones, háganme el pinche favor, por eso están dándole la espalda a su partido”, profirió Jiménez Merino.

Señaló que son al menos 30 los alcaldes que no se han sumado a su proyecto durante la actual campaña, a quienes dijo ha exhortado a que no dejen que les pongan límites y mucho menos si se trata de una fuerza política a la que no pertenecen.

“Hay que tener dignidad, hay que también mantener el respeto a la calidad moral; las comunidades y los pobladores que los eligieron los van a juzgar”, añadió.

Por lo anterior, el exfuncionario estatal anunció que interpondrán una denuncia, y hasta que no se haga de manera forma, dijo, no revelarán los nombres de los involucrados en estas acciones.

 

Temas relacionados: