Foto: Cortesía

Política

Aclara Biestro que no apoyará la reelección de Claudia RIvera; impugna proceso que designó su candidatura

Puebla, Pue. El diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que ya presentó formalmente una impugnación en contra del proceso interno de Morena para la selección de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pues acusa que la encuesta interna que se habría aplicado para esta determinación no fue clara en la metodología que se usó y muestra una falta de sustento real en los datos finales presentados.

A través de un video, Gabriel Biestro señaló que los resultados que el estudio arrojó para nombrar a Claudia Rivera Vivanco candidata a la alcaldía de Puebla, muestra lo que él llama cifras disparatadas e incoherentes, que desde su óptica no corresponden a la realidad.

"Los resultados de este estudio están totalmente desfasados al 100% de las encuestas que todos conocemos y que han realizado empresas de caracter local y nacional, y que ya desde hace muchos meses se han venido publicando", expuso el morenista, quien dijo que es contradictorio que la candidata tenga calificación positiva respecto a la opinión ciudadana que existe sobre su trabajo al frente del Ayuntamiento de Puebla.

Sin mencionar su nombre, dijo que a pesar de los aspectos negativos que existen en el perfil de Claudia Rivera, ella obtuvo la candidatura, por lo que tomó la decisión de impugnar el proceso y evitar que un grupo "grupúsculo mafioso" imponga a una candidata con un alto rechazo de la ciudadanía, según expresó.

"Esta impugnación tiene como principal razón evitar que se imponga un perfil que no tiene ninguna posibilidad de ganar, que tiene un rechazo que ronda los 80 puntos porcentuales por parte de la ciudadanía y sale calificado en encuestas nacionales entre los dos peores lugares desde hace mucho tiempo", añadió Biestro Medinilla.

Advirtió que el partido obradorista corre el riesgo de perder la alcaldía de la capital poblana y pretenderán justificar su posible fracaso repartiendo culpas y acusaciones de traición. Asimismo, dejó en claro que no jugará en contra de Morena, pero descartó por completo apoyar la candidatura de Claudia Rivera Vivanco.

 

 

Temas relacionados: