Por: Cortesía

Política

Acatzingo no es foco rojo para las elecciones, afirma Gobernación

Puebla, Pue. A pesar del asesinato del candidato a la presidencia de Acatzingo, Jaime González Pérez, ocurrido el pasado mes de marzo, el titular de la Secretaría de Gobernación, Javier Aquino Limón, consideró que esta demarcación no es un foco rojo dentro del actual proceso electoral.

En entrevista, el funcionario estatal expuso que Acatzingo es un municipio que estará bajo observación con la intención de evitar que se presenten conflictos el día de la jornada electoral, pero descartó que no puede ser considerado un foco rojo.

Por ello, el secretario de Gobernación puntualizó que esta demarcación y otras de la zona tendrán especial vigilancia durante el tiempo que le restan a las campañas electorales y el día de los comicios, pero únicamente para prevenir inconvenientes y no porque la participación ciudadana esté en peligro.

En ese sentido, Javier Aquino puntualizó que existen las condiciones para que se celebren elecciones tranquilas en esta demarcación y el resto del territorio poblano, por lo que además rechazó la posibilidad de que se presenten incidentes de violencia como en 2018.

"Estamos muy pendientes de que esto no suceda, hacemos la invitación a los partidos políticos y candidatos a que se conduzcan con civilidad", profirió Javier Aquino, quien también mencionó que para este proceso se establecieron protocolos de seguridad para candidatos.

En ese sentido, es importante recordar que hasta este momento 39 candidatos han solicitado a través del Instituto Electoral del Estado (IEE) que el gobierno de Puebla les proporcione seguridad personal, de los cuales, sólo 14 la han obtenido.

 

Temas relacionados: