Por: Cortesía

Política

Acarreados de la elección de Morena denuncian incumplimiento de pagos

Puebla, Pue. Luego de ser expuesto en redes sociales por presuntamente organizar el acarreo en los centros de votación para el Consejo Estatal de Morena en el distrito 11 de la ciudad de Puebla, Jorge Mota fue denunciado por medio de un video de no haber cumplido con la entrega del dinero que prometió para acudir a votar.

El morenista identificado como operador político de Eric Cotoñeto y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue señalado por no haber mandado el dinero que prometió a un grupo de personas en el distrito 11, de la ciudad de Puebla y solo haberles entregado "una pinche torta en todo el día", por lo cual, se les sugiere en el video que presenten una denuncia.

Jorge Mota habría organizado el acarreo de votantes durante la elección de consejeros estatakes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con la intención de favorecer a perfiles afines al grupo de Eric Cotoñeto. Asimismo, ha sido señalado por el robo y quema de boleta de las asambleas distritales que se celebraban en el municipio de Tehuacán.

El dirigente de Morena a nivel nacional, Mario Delgado Carrillo, ha declarado que las votaciones para los consejos estatales de Morena serán canceladas en los estados donde se compruebe que hubo acarreo de votantes.

Hasta el momento no se han confirmado denuncias oficiales por todas las irregularidades señaladas a lo largo del proceso y tampoco se tienen resultados oficiales sobre las votaciones que se celebraron este 30 de julio, no obstante, nombres como el de Sergio Salomón Céspedes, Vianey García Romero, Daniela Mier Bañuelos, Jorge Iván Camacho y David Rivera Vivanco figuran entre aquellos que formarían parte del Consejo Estatal en Puebla.

 

 

Temas relacionados: